Implantamos un Sistema MES para mejorar los procesos

05.04.23 10:40 AM Comentario(s) Por fapise

Un sistema MES (Manufacturing Execution System) tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia y la productividad de los procesos de fabricación. 

Recopilación de datos

El sistema debe ser capaz de recopilar datos en tiempo real de la producción, la calidad y otros aspectos relevantes del proceso de fabricación.e

Monitorización

el sistema debe poder monitorizar el estado de los procesos de producción y proporcionar información en tiempo real sobre su rendimiento.

Control de calidad

el sistema debe ser capaz de controlar la calidad de los productos en diferentes etapas del proceso de fabricación para asegurar que se cumplan los estándares de calidad establecidos.

Optimización de procesos

El sistema debe ser capaz de analizar los datos recopilados y proporcionar información para mejorar la eficiencia y reducir los costos de producción.

Mejora continua

el sistema debe ser capaz de proporcionar información útil para la mejora continua del proceso de fabricación, lo que puede mejorar la eficiencia, la calidad y la satisfacción del cliente.

Planificación y programación

el sistema debe ser capaz de planificar y programar la producción de acuerdo con los recursos disponibles, los requisitos de los clientes y los objetivos de la empresa.

Seguimiento de la trazabilidad

el sistema debe ser capaz de realizar un seguimiento de la trazabilidad de los productos desde la materia prima hasta el producto final, lo que permite una rápida identificación y solución de cualquier problema en el proceso de fabricación.

fapise

Compartir -